Para atender necesidades fundamentales de las y los tecatenses, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, realizó, junto con personal de distintas áreas de la administración estatal, un recorrido para escuchar de primera mano las necesidades de las y los residentes de la colonia Rincón Tecate, además de poner en marcha un crematorio que será operado por DIF estatal.
La mandataria estatal destacó la presencia en la comunidad de personal de la Junta de Urbanización del Estado para recibir diversas peticiones de pavimentación, así como del secretario de Bienestar de Baja California, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, para promover los programas sociales estatales en la comunidad.
Asimismo, entregó la obra de rehabilitación del comedor comunitario de la colonia Rincón Tecate, misma que tuvo una inversión superior a un millón de pesos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), programa federal que administra el Gobierno del Estado.
Hizo hincapié en que un espacio de esa naturaleza representa en gran medida la esencia del país, ya que se trata de personas dispuestas a ayudar al prójimo y a trabajar por el bienestar de los demás,