– El Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, anunció el evento “Todos Somos Migrantes”, concierto con Nortec: Bostich+Fussible, para el próximo 18 de diciembre en la Avenida Revolución.
El titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), Enrique Lucero Vázquez, informó que los boletos no tendrán costo, sino serán canjeables por donaciones de alimentos no perecederos, juguetes o cobijas nuevas con valor mínimo de 100 pesos cada uno.
Lucero Vázquez explicó que a partir del 25 de noviembre se colocarán 10 puntos de distribución para la recepción de los apoyos, entre ellos Praga Café Bistro, así como los albergues Juventud 2000, Espacio Migrante y Proyecto Salesiano “Desayunador del Padre Chava”, acciones para sensibilizar, concientizar y visibilizar a las personas que abandonaron su lugar de origen por razones de pobreza o violencia.
Señaló que en este primer concierto en apoyo a los migrantes, que tendrá como invitado especial a Rubén Albarrán, se pretende recaudar insumos para la red de albergues que trabajan de la mano con el Ayuntamiento en la atención y alojamiento de las personas en contexto de movilidad.
El funcionario reiteró que Tijuana es una ciudad de migrantes por su posición geográfica, un lugar de origen, tránsito, destino y retorno de personas, quienes siempre han sido acogidas por este Ayuntamiento y organismo de la sociedad civil que les tiende una mano.
El empresario Julián Plascencia, uno de los que se sumaron a la causa, junto con La Salle y el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), mencionó que el forma parte de una familia de migrantes que decidieron hacer su vida en Tijuana, por ello ofrecen hospitalidad y buscan ser buenos anfitriones.