En el ciclo escolar 2022-2023, un total de 886 niños y niñas concluyeron la primera etapa del nivel de educación básica en uno de los 19 preescolares comunitarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) del XXIV Ayuntamiento de Tijuana encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.
Durante esta semana, los planteles escolares llevaron a cabo sus ceremonias de graduación con la entrega de los certificados, honores a la bandera y cambio de estafeta en la escolta de los alumnos salientes a los que en el siguiente ciclo escolar cursarán el tercer grado.
La presidenta del Patronato del SDIF, Alma Delia Caballero Ramírez, reconoció la labor de las orientadoras que están al frente de estos Centros de Asistencia infantil Comunitario, en beneficio del proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos que cursan su educación de la primera infancia.
Caballero Ramírez felicitó a los papás por el acompañamiento que dieron a sus hijos durante esta etapa escolar, la cual es la base del desarrollo de la inteligencia, personalidad y comportamiento social de la niñez, además de establecer las pautas sólidas para el aprendizaje.
Además del ámbito educativo, las orientadoras comunitarias trabajan con los niños aspectos motivacionales y actividades que incidan en su formación y desarrollo integral desde una temprana edad.
El gobierno municipal a través del Sistema DIF cuenta con preescolares en las 9 Delegaciones Municipales, con la finalidad de atender a los niños de 4 y 5 años de edad de cualquier zona de la ciudad.