De manera reciente se dio a conocer que las fresas mexicanas son investigadas por Estados Unidos por posible contaminación de hepatitis A, por lo que solicitaron devolver estos frutos congelados que habían sido distribuidos en Walmart, Costco y HEB.

La oficina de Alimentos Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), informó en un comunicado el día de ayer, sobre la investigación que inició a fresas orgánicas congeladas que fueron cultivadas en Baja California, México, y las cuales fueron exportadas a dicho país para ser vendidas en supermercados. Lo anterior debido a que posiblemente se encuentran contaminadas de hepatitis A.

Por otra parte, la investigación apuntó que hay indicios de que la cepa del virus de la hepatitis A es genéticamente idéntica a la cepa que provocó un brote de infecciones el año pasado, que igualmente había sido relacionado con fresas cultivadas en Baja California, pero que en dicha ocasión había sido vendido a locales minoristas. Más información en el sitio del Heraldo Binario: https://www.heraldobinario.com.mx/empresas/2023/6/14/retiran-marcas-de-fresas-de-baja-california-por-estar-presuntamente-contaminadas-con-hepatitis-35898.html