Fueron reintegrados al seno familiar en lo que va de la administración estatal, mil 196 infantes que se encontraban bajo resguardo del DIF Baja California en los albergues temporales de Tijuana y Mexicali, informó la titular Mavis Olmeda García.

Indicó que, a través de un equipo multidisciplinario integrado por abogados, psicólogos y trabajadores sociales adscritos a las siete subprocuradurías para la Defensa de los Menores y la Familia, se trabaja en beneficio de la niñez y juventud más vulnerable, quienes, por diversas situaciones familiares, son canalizados para su protección a DIF Baja California. 

Para el efecto, dijo, se lleva a cabo un plan de restitución de derechos, en el que se señalan las medidas de protección correspondientes, se llama a comparecer a los familiares, a quienes se les realizan estudios sociales y valoración psicológica, siempre cuidando el interés superior de la niñez y bajo un plan a cumplir por los familiares bajo la supervisión del DIF Baja California. 

De los mil 196 niñas, niños y adolescentes que ahora se encuentran con su familia, 494 son de Tijuana, 359 de Mexicali, 153 de Ensenada, 72 de Playas de Rosarito, 58 de Tecate, 49 de San Quintín y 11 de San Felipe, precisó la funcionaria, quien puntualizó que el trabajo coordinado con los sistemas DIF de otras entidades del país logró que se diera la reintegración de seis menores con sus familiares.

Tomado de AFN Noticias: http://www.afntijuana.info/informacion_general/132067_reintegra_dif_bc_a_mas_de_mil_menores_con_sus_familias