La directora general del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Baja California (CEJUM), Magdalena Bautista Ramírez, amadrina a la primera generación de «Mujeres al Volante». Este innovador programa ha capacitado a mujeres para asumir roles como conductoras de transporte público, marcando un hito en la promoción de la igualdad de género, la inclusión y el empoderamiento de las mujeres en este país.
Bautista Ramírez expresó su orgullo y alegría al servir como madrina de este proyecto que ha reunido a mujeres para capacitarse y asumir la responsabilidad de conducir autobuses de transporte público.
«Estoy segura de que los autobuses están en excelentes manos porque ahora el transporte público tiene el rostro de mujer», afirmó.
El programa «Mujeres al Volante» es producto de la colaboración y el apoyo de la Secretaría del Trabajo y el Instituto de Movilidad del estado. Este programa pionero no solo establece un importante precedente en nuestro país, sino que también servirá como modelo para otras entidades federativas interesadas en promover la inclusión y la igualdad de género.
Desde el Centro de Justicia Para las Mujeres, se celebra y apoya activamente estos esfuerzos que promueven la igualdad de género, la inclusión y el empoderamiento de las mujeres. Además, se destacó la colaboración con el CECATI 144, que ha permitido que 26 mujeres culminen con éxito su capacitación como conductoras de autobuses del transporte público.
Además, subrayó la importancia de brindar a las mujeres las herramientas necesarias y crear programas que fortalezcan su economía. «Las mujeres representan el 50% de la población en México y, por lo tanto, el 50% de su potencial. Si empoderamos a las mujeres, estaremos construyendo un país con un desarrollo económico sostenible».