Tras la tormenta de arena en la capital del estado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha podido restablecer al 100% la energía eléctrica en la zona urbana y el valle de Mexicali, así como en el noroeste de Sonora, reconocieron autoridades estatales y federales.

Según publica Reforma en su edición de este sábado, las fuertes ráfagas de viento dejaron como saldo dos lesionados, además de bardas, árboles y al menos alrededor de un centenar de postes de luz caídos.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda indicó en redes sociales que está atenta a los cortes de energía, y que la CFE le informó que está trabajando para restablecer el servicio.

“La Comisión nos reporta más de un 90% en la recuperación del suministro de energía (en Baja California y Sonora), por ello esperamos que el servicio se solucione en las próximas horas”, consideró.

En tanto, en un comunicado, la CFE destacó que 191,561 usuarios en BC y Sonora fueron afectados, y se ha restablecido el 90% del servicio tras las lluvias y las fuertes ráfagas de viento en esas regiones.

La CFE aseguró que los afectados representan el 7% del total de 2.6 millones de usuarios de la zona.

Tomado de:https://elcomentario.ucol.mx/por-tormenta-de-arena-siguen-sin-luz-usuarios-de-bc-y-sonora/?amp=1