La llegada de un segundo refuerzo de militares este martes desde los incendios provocados el pasado viernes en Baja California, tiene ya a más de tres mil elementos para vigilar la ciudad de Tijuana, de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Permanecerán el tiempo que sea necesario para garantizar la seguridad. La prioridad es Tijuana por el número de población que tiene, pero eso no impide que si sucede una necesidad en Mexicali, Rosarito, Tecate o Ensenada, van a ser trasladados para allá”, declaró el general Homero Edmundo Blanco Lozada durante el arribo.

Blanco Lozada, comandante de la operación de contención en Tijuana, informó que anteriormente había dos mil 884 elementos, y con el refuerzo de ayer suman ya tres mil 184 soldados, sólo en esta frontera.

Sobre los hechos violentos del pasado viernes, el general mencionó que la “idea es que no vuelva a suceder”, por lo que ya están identificados algunos “puntos críticos” en la ciudad, en los que colocarán puestos militares de seguridad.

“Posiblemente generen un poco de incomodidad y tráfico, pero es necesario”, dijo el mando castrense.

Con estas revisiones, agregó, esperan inhibir el tráfico de armas y drogas e identificar a personas con órdenes de aprehensión, además de colaborar con las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Tomado de El Sol de Tijuana: https://www.elsoldetijuana.com.mx/local/video-mas-de-tres-mil-militares-patrullaran-tijuana-llego-un-segundo-refuerzo-8750386.html/amp