La reminiscencia por una expresión cultural como la música disco de los 70 atrajo al público para divertirse y disfrutar de la primera edición de Salón Tijuana, un nuevo espacio creado por Centro Cultural Tijuana (Cecut), institución de la Secretaría de Cultura federal, para recrear íconos de la cultura popular asociados al baile, expresión cultural y colectiva que mantiene notable vigencia.

La tradición del baile como acción de entretenimiento tiene un lugar especial en la programación del Cecut para 2023, pues Salón Tijuana de manera mensual ofrecerá diversidad de géneros con el objetivo de que público pueda rememorar distintas épocas, algo que resultó ser de enorme atractivo para comunidad de la región en esta primera sesión.

Más de 300 personas se congregaron en el Vestíbulo de El Cubo el pasado 26 de enero para disfrutar de Boogie Nights, una evocación de la música disco y funk de los 70, los clásicos que acompañaron una época de esferas lumínicas, clubes y las mezclas de los primeros disk jockeys hicieron que el público cantara, aplaudiera y bailara por dos horas los éxitos de una generación que no abandona la pista.

Música, humo, luces y los reflejos de una esfera cubierta de diminutos espejos permitieron al público recordar con entusiasmo y nostalgia esa atmósfera que popularizaron películas como Saturday Nigth Fever, Thank Good It’s Friday, Fame, Xanadu o Staying Alive. Las rutinas y coreografías de baile en las discotecas de moda fueron ejecutadas con tanta agilidad como gracia por los asistentes, muchos de los cuales asistieron caracterizados con moda de la época.

Tomado de Cecut:http://cecutmx.blogspot.com/2023/01/la-musica-disco-primera-protagonista-de.html?m=1