Migrantes de diferentes nacionalidades como chinos y colombianos se encuentran realizando un campamento improvisado a la interperie, entre el muro fronterizo que nos divide de Estados Unidos, ubicado en el Ejido Jacume Tecate.
Dicha zona es conocida por ser una de las rutas migrantes más peligrosas y transitadas de la frontera, ademas de estar controlada por el narcotrafico.
Recientemente en la misma zona, un menor de edad de 13 años, perdió la vida tras volcarse el vehículo en el que se transportaba junto con otros migrantes.
Estos automóviles son parte de la estrategia que utilizan los «poyeros» para trasladar a los migrantes,sin importarles la vida de los demás, conducen a altas velocidades y en la noche, motivo por el cuál terminan volcandose y abandonando a los migrantes a su suerte.
Elementos de la Guardia Nacional se encuentran en la zona realizando rondines constantes, sin embargo la tarea es complicada debido a que los cruces los realizan en la noche y los poyeros ponen trampas de púas en los caminos.
Foto: Luis Bautista Border Zoom