XXIV Ayuntamiento de Tijuana que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez trabaja en colaboración con la fundación Teqbahn para difundir entre las personas en contexto de movilidad que se aloja en los albergues, la aplicación Umed.Me “Soluciones sostenibles para los problemas más importantes de nuestros tiempos”.

Precisó que el propósito es mejorar el acceso a la salud de la población en contexto de migración, aprovechando el uso de la tecnología a través de esta aplicación gratuita que permitirá al usuario guardar documentos médicos de manera segura para que su tratamiento tenga continuidad mientras se desplaza, y que en Tijuana beneficiará a unas cinco mil personas que se encuentran en los albergues.

Lucero Vázquez indicó que la app se encuentra disponible en Android, iOS para iPhone y página web, además el usuario tiene la posibilidad de usarla en español, inglés, tamil, creole, francés, árabe, kurdo, farsi (persa) y ruso.

Una vez que las personas ingresen a Estados Unidos podrán almacenar sus certificados médicos y seguir con su tratamiento.