El Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, informó que hará entrega de paquetes de útiles escolares a los más de 4 mil alumnos de educación básica y media superior, del Sistema Educativo Municipal.
“Una vez más gracias a la buena administración que hemos llevado a cabo todos en conjunto, nos vamos a ver en la posibilidad de poder solventar la compra de útiles escolares para todo el Sistema Educativo Municipal, y eso es gracias a la participación de todos ustedes, más de 4 mil 200 estudiantes se verán beneficiados”, aseveró la munícipe.
En el mismo sentido, se proyecta entregar uniformes a los alumnos de las 14 escuelas municipales, a partir del ciclo escolar 2024-2025, en apoyo a la economía familiar de los tijuanenses.
Con el objetivo de fortalecer la educación y apoyar a las familias de la ciudad, en la pasada sesión extraordinaria de Cabildo, fue aprobado el punto de acuerdo, relativo a la reforma al Artículo 12 del Reglamento lnterno de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), para efectos de que estudiantes de las escuelas de educación básica y media superior, pertenecientes al Ayuntamiento de Tijuana, obtengan de manera gratuita uniformes escolares.
La regidora Miriam Patricia Echeverría Gastélum, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Ciencia y Tecnología y precursora de la iniciativa, agradeció a la alcaldesa Montserrat Caballero por su confianza y apoyo a dicho punto de acuerdo.
“Quiero agradecer a la alcaldesa por la confianza brindada a su servidora y por el apoyo brindado con esta iniciativa, porque estuvimos platicando y de manera gustosa desde el primer día me dijo que sí; se le tuvieron que hacer algunas modificaciones para aclarar que no es a partir de este ciclo escolar, sin embargo, sí hubo mucho apoyo e interés, disponibilidad y voluntad”, manifestó la edil.
Echeverría Gastélum agregó que gracias al apoyo recibido, a partir del ciclo escolar 2024-2025, los alumnos de las escuelas municipales gozarán de un importante apoyo, como son sus uniformes, elemento básico para asistir a la escuela.
El beneficio al que serán acreedores los alumnos de las escuelas municipales, será posible a partir del ciclo escolar 2024-2025, ya que la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), deberá contemplar dicho gasto para la proyección de su Presupuesto de Egresos correspondiente al Ejercicio Fiscal 2024 y posteriores, ya que será la encargada de otorgar el apoyo a los estudiantes de las escuelas municipales.