La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez acudirá el próximo lunes 27 de noviembre al Congreso del Estado de Baja California para presentar la Ley de Ingresos 2024.
Hasta la fecha, el Gobierno Municipal trabaja con finanzas sanas y busca continuar con la misma transformación para el siguiente año, aseguró la alcaldesa al tiempo que confirmó que el Presupuesto está encaminado a lograr la estabilidad de las finanzas públicas y del sistema financiero.
La primera edil acudirá acompañada de sus Secretarios y funcionarios de su gabinete, donde en punto de las 11 de la mañana junto con el tesorero municipal, Raymundo Vega Andrade y el oficial mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín, expondrán el proyecto de Ley.
Caballero Ramírez resaltó que la propuesta fortalecerá la recaudación mediante una mayor eficiencia de la administración tributaria para reducir la elusión y evasión fiscal.
Con base en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, la alcaldesa prioriza el bienestar de los grupos más vulnerables con estímulos fiscales así como evitar un mayor endeudamiento, ya que el municipio cumple con un pago mensual de una deuda heredada.
Ante la presencia de los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), la munícipe insistió en que el programa económico para el próximo año se basará en los principios de responsabilidad y eficacia en la gestión de las finanzas y deuda pública.
Mencionó que este Gobierno Municipal busca generar un mayor crecimiento fiscal sin incrementar las tasas de los impuestos existentes ni crear otros nuevos.