La fundación Marie Stopes (MSI) realizó la inauguración de la primera clínica de aborto en Baja California, a siete meses desde que el Congreso estatal aprobó su despenalización. Esta es la primera clínica de ILE en el noreste de país.

Esta organización sin fines de lucro tiene presencia en otros ocho estados de la República, incluida la Ciudad de México, donde cuenta con cinco centros médicos.

Dentro de la clínica, explicó la directora general de la fundación en México, Araceli López, ofrecen no sólo procedimientos clínicos y farmacéuticos para interrumpir el embarazo, también se brinda información y métodos anticonceptivos como el DIU. 

Además, destacó que el año pasado se dieron 6 mil subsidios para mujeres y personas gestantes que quisieron abortar y no contaban con los recursos económicos para pagar el procedimiento. Priorizando mujeres que sobrevivieron casos de violencia o menores de edad. 

El costo varía de acuerdo al procedimiento. La ILE con medicamentos en la clínica tiene un costo de 2 mil 99 pesos; la AMEU va desde los 2 mil 999 pesos al contado o tres pagos de 999. 

La clínica de Tijuana, Baja California comenzará operaciones a partir de este viernes. Al momento cuentan con una médica y una enfermera, sin embargo, conforme aumente la demanda, se espera contar con más personal para atender más casos.

La clínica se encuentra en: Corporativo Paseo 10289, Av. Paseo de los Héroes, Zona Urbana Río Tijuana, 22010. El número para hacer una cita es: 55 5543 0000. Además, en el sitio web: mariestopes.org.mx se encuentra toda la información detallada. 


Tomado de Linotipia: https://linotipia.com.mx/inauguran-clinica-de-interrupcion-legal-del-embarazo-en-tijuana?fbclid=IwAR1sA05XyuTl-hPDeGLtQGqjBGppF8UM_YZMA-j_XTgU9t2g0i4dJniRLR8