El secretario de Gobierno, en representación de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez acudió con los estudiantes de la preparatoria federal Lázaro Cárdenas para darles a conocer el programa preventivo “Si bebes no manejes”.
La política de gobierno de la alcaldesa es reforzar el área preventiva, por eso, a través de los juegos lúdicos que realiza personal de la dirección de Inspección y Verificación, los alumnos experimentaron encontrarse “en estado de ebriedad”, con la colocación de unos lentes de .25 de graduación que hace que no tengan una visión clara.
Los funcionarios han recorrido los planteles educativos, sobretodo de nivel medio superior, con la idea de que conozcan que la conducción de un automóvil sin encontrarse en las condiciones óptimas, puede ocasionar accidentes que lamentar después.
Al dirigirse a los estudiantes, Salazar Miramontes explicó que es importante que por medio del juego conozcan, se diviertan y aprendan para que no ocurran hechos lamentables como el de este lunes donde las notas periodísticas hablaban del accidente automovilístico de un joven de 19 años.
La decisión de la alcaldesa es que el programa se implemente en todos los planteles de nivel medio superior, con el fin de generar conciencia entre la juventud y reforzar el tema de la prevención.