Con las deportaciones por esta frontera, Tijuana se convertirá aún más en una ciudad de destino, compartió el titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), Enrique Lucero Vázquez, por lo que el Ayuntamiento se encuentra trabajando en alternativas que permitan a migrantes nacionales y extranjeros que sean deportados por esta frontera, bajo el título 8, reintegrase a la sociedad.
Tras el fin del título 42 el pasado 11 de mayo, las personas que ingresen de forma irregular a Estados Unidos, serán deportadas inmediatamente y recibirán una sanción de cinco años. Con las deportaciones por esta frontera, Tijuana se convertirá aún más en una ciudad de destino.
Lucero Vázquez indicó que ante este panorama, los migrantes retornados a Tijuana que no deseen regresar a sus lugares de origen, se verán obligados a incorporarse a la sociedad y ante ello el Ayuntamiento buscará alianzas con cámaras empresariales para que una vez que cuenten con la documentación necesaria, puedan acceder a bolsas de trabajo.