“Hermes” había sido visto por última vez en verano del 2019, pero Julio García nunca dejó de buscar a su compañero canino.

Poco sabría Julio que en 2023 la ayuda vendría desde una publicación de Facebook, en la que reportaban haberse encontrado a un perro idéntico al suyo; por lo que se contactó con los responsables del mensaje.

“Muchas gracias a todas las personas que compartieron , si era mi buen HERMES , por fin está en casa después de 3 años y 7 meses, nunca se den por vencidos , sigan buscando a sus amigos”.

“Me preguntan varios que como lo encontré , el día ayer subieron una publicación de un señor de nombre Jorge el cual tenía un pastor aleman , que se lo había quitado a una persona que lo traía muy mal, este señor Jorge le pidió de favor a una joven que si lo podía subir al Facebook, toda vez que él no contaba con celular, mi esposa miró la publicación y fuimos a donde lo tenían, el perro no reaccionó al momento como uno espera que reaccionen , pero se comprende toda vez qué pasó más de 3 años fuera de casa , su condición física y de salud no se veía muy bien , muy demacrado, no reaccionó efusivamente, pero cuando le saqué la pelota con la que entrenaba como que se desbloqueó , la olfateó y ya empezó a llorar y chuparnos , después lo llevamos a escanearle el chip a la veterinaria y ya vimos su registro , lo bueno que ya está en casa”. 

Finalmente,  Julio compartió que ya llevó a Hermes  a consulta ya fue a consulta y está en proceso de recuperación del trauma de tantos años extraviado.