El XXIV Ayuntamiento de Tijuana encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), otorga acompañamiento a padres extranjeros, para el registro de sus hijos nacidos en esta frontera.
El titular de la DMAM, Enrique Lucero Vázquez, explicó que de acuerdo a la encomienda de la alcaldesa, una de las funciones de la dirección a su cargo, es procurar el derecho a la identidad de niños y niñas que nacen en esta ciudad, pues al contar con este derecho, obtienen otros como la educación.
“Es un tema que se tiene que atender porque muchos hijos de migrantes nacen aquí y para poder aplicar a un proceso de asilo en Estados Unidos, deben tener todos sus documentos en regla”, explicó Lucero Vázquez.
El funcionario municipal precisó que incluso, por la falta de este documento pueden perder la posibilidad del parol humanitario al no poder comprobar la maternidad y paternidad del menor, quedando incluso su custodia en manos de autoridades estadunidenses encargadas del cuidado de los menores.