El XXIV Ayuntamiento que dirige la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), dio a conocer que fueron recibidas por separado, las visitas de inspección de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHBC), así como de la Sindicatura Procuradora, en la Estancia Municipal de Infractores (EMI).
Para la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, es de suma importancia la salvaguarda de los Derechos Humanos de los ciudadanos, por ello exhortó a los tijuanenses a dar a conocer cualquier caso de abuso de autoridad dentro o fuera de la estancia.
«Si hay abusos, hay que exhibirlos, yo les pido que los den a conocer porque de esta manera podemos remitirlos a Sindicatura, o que denuncien porque vamos a estar muy atentos a salvaguardar los derechos humanos; personal de la CEDHBC y de Sindicatura acaban de visitar la estancia para realizar una supervisión, porque es importante constatarlo», manifestó la primera edil.
Personal de la EMI recibió a los supervisores, que realizaron recorridos de inspección en los pasillos, celdas, cocina, caseta médica, audiovisual, sección de cámaras de vigilancia, y entrevistaron a algunos de los infractores que se encontraban en ese momento en la estancia.
Durante los recorridos sorpresa, fueron atendidas las recomendaciones hechas por los supervisores, donde no se encontró ninguna observación grave.
La EMI tiene como función primordial, el resguardo de aquellas personas que hayan cometido alguna infracción al reglamento, donde en ocasiones algunas llegan en estado inconveniente, bajo el influjo de drogas o alcohol.
En caso de existir alguna denuncia sobre la actuación de algún servidor público del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, los ciudadanos puede reportarlo al correo electrónico denuncia@sindicaturatijuana.gob.mx.