La pirotecnia durante las fiestas decembrinas pueden causar un gran espectáculo, sin embargo, las explosiones causadas por la pólvora resultan bastante dañinas para los animales, los cuales tiene un sentido del oído más sensible que el de nosotros, esto mismo los asusta, por lo que muchos salen corriendo de sus hogares, como le pasó a un perro perteneciente a la Dirección de Bomberos en Tijuana.

Max, es un labrador color negro de más de 12 años que salió asustado debido a los fuegos artificiales utilizados por personas que estaban celebrando Navidad. Este se encontraba en el Campo de Entrenamiento ubicado en la colonia El Refugio.

Además de ser un gran compañero y amigo del personal de Bomberos Tijuana, forma parte del Equipo Canino de Búsqueda y Rescate siendo un miembro clave de esta organización que apoya a los tijuanenses en cualquier tipo de situación de riesgo.

A través de un breve comunicado en su página de Facebook, Bomberos Tijuana dio a conocer el extravío de Max y que solicitan la ayuda de la comunidad para localizarlo. Si se tiene información referente a su paradero pueden comunicarse con el Cap. Luis García al 664 123 8864. Cabe destacar que Max realizó trabajos de rescate durante el terremoto de Mexicali en 2010, el terremoto de Ciudad de México en 2017 , en la Sierra San pedro Mártir y La Rumorosa.

Tomado de San Diego Red:https://www.sandiegored.com/es/noticias/233293/Perrito-de-busqueda-de-Bomberos-Tijuana-sale-asustado-por-pirotecnia-piden-ayuda-para-encontrarlo?fbclid=IwAR2QsYeqdH50-ZadxtwJAUas4hzus2LLX2GWphY_OnNtsC3VQJTYoIV4V2Y