El Parque Recreativo Villas, ubicado en la colonia Villa del Real VII, de la Delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez, se convirtió en el primer parque incluyente en Baja California.
Ante la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno y directivos de la empresa creadora de los juegos adaptados, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez recordó que una sociedad que es buena con las personas con capacidades diferentes, es buena para todas las personas.
Acompañada por niñas, niños y adultos beneficiados, Caballero Ramírez destacó el compromiso de seres humanos comprometidos con la sociedad con discapacidad en el plano físico, sensorial, intelectual y psico-social; ya que todas y todos ellos tienen y tendrán siempre, el apoyo necesario que cambie y facilite sus necesidades.
Durante la inauguración de los juegos adaptados, la alcaldesa adelantó que trabajará en unidad y solidaridad, para dibujar una sonrisa en la niñez y en los adultos con capacidades diferentes, luego de que su único objetivo es conseguir la igualdad de oportunidades en la Tijuana para Todos.
Por su parte Eduardo López, representante de la comunidad beneficiada, citó una frase dicha por el presidente Andrés Manuel López Obrador, “que nadie se quede fuera, yo lo voy a decir al revés, que nadie se quede adentro… de la casa vamos al parque, ya estuvimos encerrados dos años y la población con discapacidad fue la más golpeada con este encierro, pero era necesario. Con este parque estamos combatiendo un enemigo juntos que se llama discriminación, hoy lo estamos venciendo con este parque”.