Leticia Soto Soto, titular del Instituto Municipal de la Mujer en Gómez Palacios, Durango, compartió que debido al éxito del programa “Hombre Aliado” en la ciudad, realizaron capacitación con el Enlace Institucional de la Alerta de Violencia de Género de Baja California para replicar el programa en este estado.
El objetivo del programa es ejecutar acciones para garantizar los derechos humanos de las mujeres, así como su acceso a una vida libre de violencia mediante talleres, pláticas y conferencias para sensibilizar contra la violencia. A la fecha ha sumado a más de 17 mil varones dispuestos a denunciar hechos violentos contra las mujeres.
Al respecto, María Isabel Peredo Quezada, titular en Baja California, agradeció a Herrera Ale por el apoyo brindado.
“La violencia contra la mujer es un problema que debe ser enfrentado desde varios puntos y con varias estrategias, una de las cuales es sin duda la incorporación de los hombres. Por ello, su programa es digno de emularse en otras regiones debido a su atinado enfoque de involucrar a los varones. Nuestras sinceras felicitaciones por el alcance y diseño de este programa”.