El primer Congreso de Bomberos Tijuana superó las expectativas, al rebasar el número de elementos procedentes de todo el país y Sudamérica, corporación que a 100 años de haberse creado, es punta de lanza en cursos de capacitación y referente por su desempeño y profesionalismo durante las contingencias.
“Tijuana cuenta con unos de los cuerpos de bomberos con mayor desarrollo dentro y fuera del país, con mujeres y hombres ampliamente capacitados en la contención y atención de siniestros donde a muchos les han brindado una segunda oportunidad de vida”, afirmó.
El director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas, destacó el apoyo dado para fortalecer una institución que a la fecha cuenta con 18 estaciones, entre ellas, una especializada en el área forestal.
El funcionario señaló que las expectativas fueron superadas, luego de rebasar la meta de 300 a más de 500 asistentes, sobretodo, porque Tijuana brinda muy buena imagen a nivel nacional por contar con un nivel muy alto de adiestramiento.
Francisco Soto Briceño, voluntario procedente de Santiago de Chile, viajó 12 horas para compartir sus conocimientos en el tema de “Supervivencia y equipos de intervención rápida”, curso con el que muchos se dan cuenta si realmente nacieron para ser bombero.