Cruz Roja Mexicana lamenta los hechos violentos que se registraron en el Municipio de Rosarito, Baja California, la noche de este martes 23 de mayo, en contra de sus voluntarios, luego de que un paramédico  resultó lesionado al recibir al menos dos disparos de arma de fuego, mientras se dirigía a prestar un servicio en la zona de Primo Tapia.

“Hacemos un llamado a la sociedad a respetar la atención médica y pre hospitalaria que brinda nuestro voluntariado. Nuestro trabajo humanitario tiene como principal interés aliviar el sufrimiento de las personas, ofreciendo nuestro apoyo en los momentos que más lo necesitan, con el único objetivo de salvar vidas”

Reiteraron que sus voluntarios son personas cuya pasión es ayudar a los más vulnerables y son una institución no gubernamental que se rige bajo los siete principios fundamentales del Movimiento la Cruz Roja.

“Reiteramos el llamado a la sociedad a respetar nuestras instalaciones, nuestro emblema institucional y a nuestro valioso personal, voluntarias y voluntarios, quienes trabajan ininterrumpidamente salvando vidas en situaciones de desastres, emergencias y urgencias médicas”.

Compartieron que como institución humanitaria y que se debe a las y los mexicanos, continuarán atendiendo las llamadas de emergencia que se reporten a trevés del número de emergencias 911.

Tomado de Noticias BC: https://noticiasbc.info/2023/05/24/pide-cruz-roja-rosarito-respetar-a-personal-voluntario-seguiran-brindando-ayuda/?fbclid=IwAR2h_8c5X3zt3BQJQbZs-poepi_Wej2YAQFhVWBCSc2Cg9a_wOZHe_S7hFg