Los cruces fronterizos desde Tijuana hacia San Diego están llenos de sorpresas, algunas no tan placenteras y otras que sacan más de una sonrisa a los oficiales de la Customs and Border Protection (CBP), como lo es su caso más reciente en donde tuvieron que regresar a México a un cerdito.
De acuerdo a oficiales, esto sucedió el 11 de septiembre aproximadamente a las 08:30 am, cuando un viajero de 63 años junto a su nieta buscaban ingresar a Estados Unidos desde el puerto de entrada de Otay Mesa presentando sus documentos, después de declarar que contaban con un cerdo mascota dentro de vehículo, estos fueron enviados a una inspección adicional.
El animal fue identificado como un cerdo mascota miniatura color negro, al cual no se le permitió la entrada, especialistas agrícolas de CBP le informaron a los viajeros que no se podían ingresar cerdos vivos a Estados Unidos sin los permisos necesarios por parte del Servicio Veterinario; además, estos deben de estar regulados como ganado para que sean elegibles para ingresar desde otros países. Oficiales aseguraron que el pequeño cerdito se fue haciendo “wee wee wee” mientras iba a casa después de que fuera enviado de regreso a México de manera voluntaria. De acuerdo a CBP, algunos animales pueden ser detenidos mientras se espera su disposición a expensas del gobierno, mientras que roedores africanos, murciélagos, primates no humanos y civetas no pueden ser importados como mascotas bajo ninguna circunstancia.
Tomado de:https://www.sandiegored.com/es/noticias/230704/Pequeno-cerdito-intenta-cruzar-la-garita-con-su-familia-CBP-lo-regresa-a-Tijuana?fbclid=IwAR1vU3b1OyYes5LIog9I78WKS9YO55VPGXzvMmm-m4pMjwkRrN1Zyl4t-Y8