Porque no se puede aprender con el estómago vacío, el Gobierno Municipal de Ismael Burgueño está supervisando el Programa de Desayunos Escolares Calientes del DIF Tijuana, para asegurar que las y los niños reciban alimentos nutritivos y de calidad en sus escuelas.

La directora de DIF Tijuana, Paola Leyva Izaguirre, estuvo en la primaria Batalla de Puebla, turno vespertino, donde 320 estudiantes recibieron su desayuno caliente. Ahí verificó que los insumos fueran frescos, seguros y preparados con las medidas de higiene necesarias.

“Cada plato que entregamos tiene que ser seguro, nutritivo y digno, porque su bienestar es la base de un mejor futuro para Tijuana”, subrayó Leyva, destacando que esta acción cumple el compromiso del alcalde Burgueño de priorizar a la niñez.

Actualmente, ya son cinco primarias inscritas en el programa, beneficiando a más de mil 290 niñas y niños en distintos puntos de la ciudad.

Con esta estrategia, el Gobierno Municipal y el DIF buscan más que llenar estómagos: fortalecer el desarrollo de la niñez tijuanense y darles herramientas para crecer sanos y con mejores oportunidades.