Quiero vivir, no sobrevivir», «¿Por qué te asustas por las que luchan y no por las que mueren?», «Por todas las niñas que vivieron algún tipo de violencia y no les creyeron», son algunas de las consignas que integrantes de grupos feministas portaron en pancartas o gritaron durante la marcha-protesta que realizaron en la Zona Río.
Una patrulla de la policía municipal vandalizada, vidrios rotos en una estación del SITT y pintas de protesta a lo largo de las calles, son parte de las expresiones que utilizaron en protesta por los feminicidios, ataques y violencia contra las mujeres.
De acuerdo con cálculos de autoridades policiacas, participaron casi 2 mil 500 mujeres de diferentes edades, quienes (aunque en cierto momento se llegó a contabilizar más de 7 mil) iniciaron la movilización en la glorieta de la Zona Río conocida como «las tijeras», de donde marcharon a Palacio Municipal por el puente Independencia.
El Centro Cultural Tijuana (Cecut) colocó frente a sus instalaciones un símbolo femenino, con la frase icónica «Ni una menos» detrás.
Niñas que participaron en la marcha llevaban pancartas con la consigna «Las niñas no se tocan, no se violan, no se matan. Mi mamá quiere que regrese siempre a casa sana y salva».
Tomado de La Jornada: https://jornadabc.com.mx/principales/8m-ni-una-asesinada-mas-claman-mujeres-en-tijuana/?fbclid=IwAR37SXSLBGejQfz7Kr9WmfYbA_AIIasUY7fN2PhVv4Wm_aFlFoYRIPkSKKs