Personal del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), brindará atención necesaria a las internas de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA).
En este espacio, que pertenece al Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), se atiende de manera gratuita a las mujeres internas que se encuentran en rehabilitación por trastorno o por consumo de sustancias psicoactivas, informó Luz Vianey Robles Hernández, directora del IMCAD.
Explicó que la población femenina recibe pláticas a través del programa de Reconstrucción Personal, en el cual se ofrece una opción profesional para el tratamiento de las adicciones, con una perspectiva multidisciplinaria de atención al apoyarse con herramientas médico-psiquiátricas y psicológicas.
La funcionaria confirmó que con las pláticas de reconstrucción personal se busca brindar el soporte necesario para alcanzar una verdadera rehabilitación y readaptación a la sociedad además de contribuirles con una mejor calidad de vida.
Los servicios que brinda el Instituto de Psiquiatría, complementa el tratamiento interno de la comunidad terapéutica, donde se incluye un trabajo integral y multidisciplinario de calidad.