Luego de que se diera a conocer la historia de “Expresso” en redes sociales, un perrito dachshund que fue enviado a Control Animal por las quejas de un ciudadano, tanto el can como el padre de su dueña fueron liberados de los cargos gracias al apoyo ciudadano.

Su dueña compartió:”Actualizando la situación, expresso ya se encuentra en casa con su hermanito. Y de parte de toda nuestra familia agradecemos infinitamente a todos aquellos que nos ayudaron a compartir y repostear la publicación, un agradecimiento a medios de comunicación  y toda la ciudadanía que apoyó”.

“Gracias, expresso pudo regresar a su hogar y está mas feliz que nunca, esto no se hubiera podido lograr sin la ayuda de cada uno de ustedes. También mi papá ya fue liberado”.

Durante la tarde del domingo, la dueña, Fernanda, paseaba a sus perros en el malecón de Playas de Tijuana, cuando un señor tropezó y pisó a Espresso, por lo que el can mordió al hombre en cuestión. Tras esto, la familia de Fernanda se disculpó y se responsabilizó por lo sucedido; sin embargo, el señor no aceptó, y escaló el caso a la Fiscalía, donde procedieron a detener a su padre por 48 horas y enviar a Espresso a Control Animal Municipal hasta que se resolviera el caso.

Tras lo sucedido, Fernanda pidió el apoyo a los tijuanenses, quienes no dudaron en responder, logrando que ahora tanto Espresso como el padre de Fernanda vuelvan a casa.