La historia de Brayan y Brandy se ha vuelto viral conmoviendo a las redes sociales, ya que unjoven migrante tuvo que dejar a su perrita en México para poder llegar a los Estados Unidos

Desde que salió de Venezuela rumbo a EU, plan inicial de Brayan era cumplir el llamado «sueño americano» con su perrita Brandy, una mezcla de pequinés y caniche de juguete que fue un regalo que su madre le dio dos años antes de morir.

Brandy, con su collar rosa, fue la acompañante en brazos en la larga travesía de Brayan, joven de 18 años. Juntos pasaron países y lugares como el peligroso Tapón de Darién entre Panamá y Colombia, además de los desiertos de México y Estados Unidos de Norteamérica.

La historia de Brayan y Brandy se ha viralizado en redes sociales.

Aunque el plan de Brayan era llegar a Estados Unidos junto a su perrita Brandy para pedir asilo en El Paso, sin embargo en la frontera de México con EU tuvo que dejar a su mascota en Ciudad Juárez porque no le permitieron la entrada.

Brayan y Brandy tuvieron que despedirse en la frontera de México con EU. | Reuters

Ahora que llegamos a Estados Unidos, me dicen que la tengo que dejar porque no puede cruzar para el otro lado”, menciona Brayan.

De esta forma Brayan tuvo que despedirse con un emotivo abrazo de su perrita que dejó con un fotoperiodista que se hará responsable de ella y la cuidará, según reportó Milenio Noticias. 

Tomado de El Imparcial: https://www.elimparcial.com/mexico/Brayan-y-Brandy-deja-a-su-perrita-en-Mexico-para-irse-a-Estados-Unidos-20220914-0163.html#&gid=1&pid=1