El Instituto Municipal del Deporte (IMDET) continúa con los preparativos para el 28 Medio Maratón Internacional de Tijuana, evento que organiza el XXIV Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, y que tendrá lugar el próximo 23 de julio a partir de las 06:30 horas.
«Es muy importante que contemos con personal capacitado para los puntos de hidratación que habrá a lo largo de la ruta, porque estamos esperando 6 mil corredores en pleno verano», comentó el titular del IMDET Cecilio Humberto Hernández González y a la vez agradeció la disponibilidad de los nueve delegados de las diferentes demarcaciones quienes se suman al evento atlético más grande de Baja California.
La paramunicipal celebró una reunión sobre los puntos de hidratación que habrá en la carrera atlética de 21.0975 kilómetros. Este año están contemplados ocho además de la hidratación que se proporcionará en la meta.
Los puntos de hidratación estarán ubicados en los kilómetros 3, 6, 9, 12, 14, 16, 18, 20 y meta final. Estos puntos estarán a cargo de personal del IMDET acompañados de personal de las nueve delegaciones de Tijuana.
El 28 Medio Maratón Internacional de Tijuana tendrá como punto de partida y meta las inmediaciones de Palacio Municipal y forma parte de los eventos con los que el Gobierno Municipal tiene programados para conmemorar el 134 aniversario de la ciudad.