Uno de los fenómenos astronómicos más esperados para este inicio del año está por llegar. El cometa verde pasa cada 50 mil años por la Tierra, un hecho que, sin duda, nunca volveremos a ver. Es por eso que tener ubicados los mejores estados de la República Mexicana para observarlo es primordial.

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA, este meteoro identificado como C/2022 E3 (ZTF) fue descubierto por un equipo de astrónomos al utilizar una cámara de sondeo de campo en las instalaciones de Zwicky alrededor de marzo del año pasado.

Actualmente se puede ver con ayuda de un telescopio, pero esto no será necesario el próximo 1ro de febrero, cuando el cuerpo celeste esté en el perihelio, su punto más cercano al Sol, mientras que también en su perigeo, es decir, lo más cerca de la Tierra.

A pesar de lo anterior, la agencia espacial estadounidense explica que «el brillo de los cometas es notoriamente impredecible».

Por su parte, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) comenta que “su máximo acercamiento a la Tierra será a una distancia de 0.28 unidades astronómicas (UA) y a 1.16 UA del Sol”.

Además, será visible con una magnitud igual a 63 desde las 19:19 hasta las 03:08 horas de ese día, con un máximo a las 21:27 horas.

El llamado así debido al color que irradia se podrá observar mejor a simple vista desde sitios altos y libres de contaminación tanto atmosférica como lumínica,.

Tomado de Yahoo:https://es-us.noticias.yahoo.com/cometa-verde-baja-california-4-235800047.html