Luego de años en que los tijuanenses con adicciones evitaran los centros de rehabilitación locales por miedo a las actividades y exigencias inhumanas de estos, la actual administración lanzó el programa COTRRSA: Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social, donde quienes así lo deciden, ingresan durante seis meses para rehabilitarse.
Quienes sufren de adicciones y que en su momento estuvieron en centros anteriores, comentaban sobre comidas precarias, trato inhumano e incluso estar amarrados para quebrar piedras, durante la temporada en que se limpió el bordo, sobre todo quienes se encuentran en situación de calle. Por el contrario, en el Santuario COTRRSA han encontrado un trato digno y condiciones que les permiten rehabilitarse.
“No tengas miedo de que va a haber violencia o instalaciones poco dignas; es importante que veas dónde pudiera estar tu familiar o incluso tú mismo. Aquí buscamos una rehabilitación del cuerpo, la mente y el espíritu”, compartió la alcaldesa Montserrat Caballero.
COTTRSA es un programa gratuito de seis meses, donde las personas ingresan cuando así lo deciden, y no están obligados a retribuir con trabajo ni ninguna otra acción; si así lo desean, además de recibir atención médica y terapia, pueden concluir su educación básica y tomar talleres de oficio o culturales durante su estancia.
“No estás solo, aquí estamos todos para apoyarte.Aquí no fallan porque no son juzgados”, compartió uno de los integrantes del Santuario, “no están obligados a deber nada. Ingresan cuando están listos” para recibir el tratamiento integral, profesional y gratis.
El número de atención de COTRRSA es (664) 503-83-80; o también reciben mensajes al Facebook: IMCAD.TIJUANA