Este jueves se reporta que el estudio, conocido por todos como Foxploration, finaliza operaciones para ceder el terreno a otro tipo de industria.

Baja Studios fue construido en 1995 específicamente para la filmación de la exitosa película Titanic (88%), de James Cameron. En ese momento, el director estaba buscando un lugar para construir un tanque de agua de gran tamaño para filmar las escenas submarinas. Después de considerar varias ubicaciones en todo el mundo, Cameron finalmente eligió la playa de Rosarito en México, debido a la proximidad del océano y al clima ideal para la filmación. Así fue como nació Baja Studios.

Después del éxito de la película, Baja Studios se convirtió en un lugar popular para la filmación de películas de Hollywood y programas de televisión. Algunas que se han filmado incluyen Capitán de Mar y Guerra: La Costa Más Lejana del Mundo (85%)Pearl Harbor (25%)007: El Mañana Nunca Muere (57%)Todo Está Perdido (94%) y Alerta en lo Profundo (56%), entre otras. En el terreno de la pantalla chica destacan Fear the Walking Dead (100%) y Selena: La serie (42%), producciones que llegaron tras una intensa crisis económica.

Gustavo Torres Ramírez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Rosarito, anuncia (vía El Imparcial) que el estudio cerrará sus puertas de manera definitiva. José Galicot, propietario del terreno en el que se desempeñaron las actividades de Baja Studios, ha tomado la decisión de remover las actividades cinematográficas, abriendo camino a otra industria que pueda asentarse donde antaño se grabaron las escenas más impresionantes de Titanic.

Cabe mencionar que Kurt Honold Morales, secretario de Economía e Innovación, declaró que las próximas funciones en el área estarán relacionadas con desarrollo digital y de software enfocado en tareas creativas.

Tomado de Tomatazos: https://www.tomatazos.com/amp/noticias/823004/Baja-Studios-estudio-que-filmo-parte-de-Titanic-en-Baja-California-cierra-sus-puertas-y-se-convertira-en-zona-industrial