Desde la semana pasada se habilitaron el patio central del Palacio Municipal y las nueve delegaciones como centros de acopio para ayudar a los ciudadanos afectados por el huracán Otis, especialmente los habitantes del puerto de Acapulco.
Desde entonces, decenas de ciudadanos han acudido a dejar alimentos no perecederos, agua embotellada, papel sanitario, entre otros artículos, mismos que serán llevados a la población que más lo necesite, en coordinación con el Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Tras la invitación, miembros del comercio establecido, asociaciones de comerciantes ambulantes y sobre ruedas, han colaborado. También representantes de los bares y centros nocturnos de la Zona Norte acudieron este lunes a Palacio Municipal para donar más de mil despensas, entre otros artículos que serán de gran utilidad para la comunidad guerrerense.
El centro de acopio del Gobierno Municipal estará habilitado de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde hasta el viernes 10 de noviembre, por lo que el XXIV Ayuntamiento de Tijuana invita a la población a seguir unidos por Guerrero.
Se estarán recibiendo alimentos no perecederos y artículos de higiene personal como sopas de pasta, consomé, aceite, arroz, frijol, lenteja, azúcar, sal, latas de atún o sardinas, café soluble, mayonesa, mermeladas, agua embotellada, leche en polvo, jabón, papel higiénico, toallas femeninas, pañales, kits de primeros auxilios y objetos de higiene personal.