Como parte de las soluciones viales ante el tráfico que se registra a raíz del deslave en la carretera a Playas de Tijuana, a la altura del Cañón del Matadero, por instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue libera la caseta de cobro de Caminos y Puentes Federales, de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE).
La alcaldesa Montserrat Caballero en reunión con la gobernadora del Estado Marina del Pilar Ávila Olmeda, y el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, compartió la necesidad de que esta acción se llevara a cabo por la seguridad de los ciudadanos, pues el objetivo de tener rutas alternas viables es evitar peso y vibraciones en la zona del deslave.
La caseta de CAPUFE que se encuentra en la demarcación Playas de Tijuana, ha sido liberada por las autoridades de los tres órdenes de gobierno en ambos sentidos, es decir, sin cobro alguno, el cual será de forma temporal en lo que se realiza la obra emergente en el deslave mencionado.
La alcaldesa reiteró que se contará con el esfuerzo y equipo del XXIV Ayuntamiento que preside, para trabajar en equipo en beneficio de los tijuanenses, anteponiendo como prioridad la salvaguarda de la integridad física de los automovilistas y peatones.
En el acto se contó con la presencia del secretario General del Gobierno del estado, Catalino Zavala Márquez, el secretario General de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruíz, el secretario de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental, Juan Enrique Bautista Corona, entre otras autoridades federales y estatales.