-Temas como seguridad, infraestructura, bienestar y economía fueron expuestos por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez ante integrantes del Grupo Madrugadores, en donde dijo que el XXIV Ayuntamiento que encabeza es muy cercano a la ciudadanía, lo que le permite gobernar de la mano con la gente.
“Vamos a dejar todo el camino hecho para que el que venga lo continúe, vamos a dejar una Tijuana mejor, no en magníficas condiciones, pero sí mejor; ahorita mi responsabilidad es dar la cara por los ciudadanos, porque a la ciudad hay que hacerle frente”, subrayó la alcaldesa.
Basada sobre su proyecto de Gobierno en las necesidades más apremiantes, la alcaldesa informó sobre la deuda pública de Tijuana y sobre el gasto corriente de 300 millones de pesos que su gobierno subsanó porque no piensa dejar una deuda a la siguiente administración.
La primera edil garantizó que para corroborar su declaración, la información se encuentra en las páginas oficiales de internet donde se detalla la reducción de la deuda en 1.5 por ciento; por lo que el siguiente gobernante tendrá la vara muy alta y deberá lograr al menos un 3 por ciento.
La munícipe agregó que sin recibir recursos del Estado o de la Federación, el Gobierno Municipal hizo un gran esfuerzo para atender el problema de manera pacífica, lo que valió el reconocimiento del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, por dar solución a su petición, que consistía en despejar la zona de El Chaparral de manera digna.
De igual forma,destacó que durante la Cumbre de las Ciudades de las Américas en Denver, Colorado, la primera edil recibió el reconocimiento de sus homólogos, al dar en un ambiente de seguridad y coordinación, atención a los ciudadanos ucranianos que permanecieron en Tijuana durante su espera para ingresar a los Estados Unidos. El presidente municipal de Kiev, la capital de Ucrania, agradeció por atender a sus ciudadanos.
La munícipe destacó además que su Gobierno comulga con lo que significa beneficio para la ciudad, como es el caso de la inversión extranjera, que representa un 9 por ciento para la economía de la ciudad; además de impulsar el comercio ambulante, el cual es el principal sustento de muchas familias tijuanenses.