Personal de la Unidad para el Manejo y la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) espacio administrado por el Sistema Municipal de Parques Temáticos (SIMPATT), recibió a la primera cría de venados del año, para iniciar con este hecho la temporada de nacimientos de esta especie.

“Los nuevos integrantes del Parque Morelos se encuentran en perfecto estado de salud, además cuentan con la supervisión de profesionales encargados de su cuidado, mismos que alimentan a los pequeños animales con fórmula láctea para reforzar su correcto desarrollo”, explicó el Director del SIMPATT, Israel Villafuerte Zamora.

La cría de venado, también conocido como ciervo rojo, nació durante los primeros días del mes de junio, periodo que corresponde a la temporada habitual de nacimiento de esta especie, esto posterior a su proceso de gestación que dio inicio la segunda mitad de septiembre, y que dura habitualmente de 235 a 240 días.

Sobre el tema, el médico veterinario zootecnista, Alejandro Román, invitó a la comunidad que asiste al pulmón más grande de la ciudad a respetar los hábitats de las 31 especies, de igual manera solicita no arrojarles  comida u objetos de ningún tipo.