El Comité de Playas limpias en su función de proteger a la ciudadanía, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), comunica el cierre precautorio del acceso a la playa municipal por fallas en la infraestructura de la planta de bombeo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos Tijuana (CESPT), que provocó un derrame de aguas residuales.
El titular de la SDTUA, Juan Enrique Bautista Corona, mencionó que la apertura de las playas será hasta nuevo aviso, al recordar que es la salud pública y el bienestar ciudadano lo primordial para el XXIV Ayuntamiento que preside la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez por lo que se instruye de forma inmediata las acciones pertinentes de prevención ante la posible contingencia. Por su parte, la CESPT tomará muestras del litoral de manera diaria.
Además, se le solicita a los ciudadanos tomar en cuenta estas acciones que forman parte del mecanismo de reacción inmediata por contingencia en playa, originada por descargas de aguas residuales, acordadas dentro del Comité de Playas Limpias del Municipio de Tijuana.
El Ayuntamiento exhorta a la población a seguir las instrucciones correspondientes, además informa que habrá autoridades municipales monitoreando y cuidando la zona e invitando a los ciudadanos a retirarse en el caso de ser necesario.
Cabe destacar que el Comité de Playas Limpias que preside la alcaldesa promueve el saneamiento de las playas y cuencas; además de prevenir, corregir la contaminación para proteger y preservar el entorno, por ello mismo instruyó de inmediato tomar acciones con el fin de preservar la salud pública.