Manchas, un perro criollo que ha sido víctima de abandono y de violencia física ha buscado por más de 3 años que alguien le brinde un hogar donde pueda por fin sentirse seguro y donde pueda pasar sus últimos años de adultez.
Manchas fue abandonado por sus dueños que lo tenían en la colonia Lucio Blanco, dueños que tuvieron que cambiarse de domicilio y prefirieron abandonar a manchas en la vía pública, el estuvo durante meses a las afueras del domicilio con la esperanza de que sus dueños volvieran, pero esto nunca paso.
Posteriormente al domicilio llegaron nuevos inquilinos, pero no querían que manchas estuviera cerca de la casa donde vivió muchos años, diario lo corrían golpeándolo, tirandole agua y hasta llegar al grado de rociarle ácido, el cual le afecto una de sus patas traseras.
Yessenia Bribiescas Lara, quien se dedica al rescate de perros se enteró del caso, de inmediato fue por manchas para curarlo y tratar de buscarle un hogar, pero ya pasaron más de 3 años y sigue en la búsqueda.
“Por seguridad de manchas se tuvo que sacar de las calles, le arrojaron ácido en su pierna causándole una cicatriz de por vida en su patita derecha, Manchas es una perrita mayor esperando a vivir sus días llenos de amor, sabe dar la manita”.
Como manchas, existen miles de perros adultos que pasan sus últimos años de vida esperando que alguien los pueda adoptar, sin embargo, muchos prefieren adoptar un cachorro.
“Llevo poniendo en adopcion perritos por 12 años, las mayorías de las personas vienen buscando perros chicos, tamaños pequeños, y somos muy claros con las personas y decirles si el perro trae algún trauma, algunos no pueden ver a los hombres porque sufrieron abuso, son demasiados casos de perros abandonados en Rosarito, no podemos con tanta sobrepoblación de perritos, no podemos rescatarlos a todos”.
Invitó a las personas interesadas en adoptar a Manchas o a uno de los perros que tiene en adopción, puede comunicarse al (664)842-2069.
Tomado de Noticias BC: https://noticiasbc.info/2022/07/27/el-es-manchas-un-perro-que-no-ha-sido-adoptado-en-mas-de-3-anos/