Este viernes, el presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz acompañó a la Fundación Intermedia y Canal 66 en la entrega de mochilas con útiles escolares a 200 niñas y niños de la Escuela Primaria Niños Héroes, en la colonia Altamira.
El alcalde agradeció al director de la fundación y del medio de comunicación, Luis Arnoldo Cabada Alvídrez, y a todo su equipo por llevar a cabo esta actividad solidaria:
“En nombre de estas familias tijuanenses, quiero reconocer al señor Aroldo Cabada y a Canal 33 y 66. Mi respeto porque han ayudado a mucha gente, y a la gente de gran corazón hay que respaldarla siempre”.
Burgueño Ruiz destacó que estas acciones no solo entregan mochilas y cuadernos, también generan esperanza y apoyo directo a la economía de las familias:
“La educación es el camino para construir una mejor sociedad, por eso en el Gobierno Municipal respaldamos todas las iniciativas de la sociedad civil que fortalezcan el aprendizaje de nuestra niñez”.
“Enmochílate” es una tradición en Mexicali, y este año se realizó también en Tijuana, beneficiando a las y los estudiantes que arrancan el ciclo escolar con las herramientas necesarias para seguir adelante.
Durante el evento también participaron representantes de la Fundación Intermedia, Canal 33 y Canal 66, junto a los alumnos beneficiados que recibieron sus mochilas con útiles nuevos, listos para este regreso a clases.
Con gestos como este, Tijuana demuestra que la educación se construye en equipo: gobierno, sociedad civil y medios de comunicación sumando esfuerzos por el futuro de la niñez.